Venga ya. Bonito titulo, pero en absoluto. Ser buena gente te convierte en diana de los y las - seamos inclusivos - hijo/as de puta que hay por el mundo.
Y que siempre caen cerca. Un amigo con taras sin diagnosticar que te salpica con sus problemas personales, una ex en busca de dinero usando al niño como excusa, un hermano que cada vez lo es menos cuando podemos llevarnos un poco mas de la herencia que papá no repartió porque pensó que había educado bien a sus hijos, un compañero -o jefe- que te jode para quedar mejor sin ni siquiera ganar medio euro...
Seguro que cada uno de ustedes ha pensado en alguien. Si, ese que impide que a ti te pasen cosas buenas.
No basta con desearlo, si eres buena gente no te pasan cosas buenas. Si eres mala gente jodes a la buena gente y las cosas buenas se convierten en dinero que uno gana a base de engaños, o demandas o de tocar los cojones. Si asocias dinero con cosas buenas, entonces eres uno de esos afortunados hijos de puta que será feliz por amasar pasta, pero estará solo en momentos cruciales.
Si no tienes suficientes amigos, tampoco muchos, 2 o 3, cuando tienes un problema... Entonces no tienes amigos, tienes seguidores. En las buenas sobra gente, en las malas y que te ofrezcan ayuda, quedan los dos de siempre.
Asi que si eres buena gente, no te pasan cosas buenas. Pero tienes la suerte de tener amigos al lado que harán que las cosas sean mas llevaderas y compartirán contigo lo poco que tengan. Y me refiero a tiempo y ganas, no a dinero.
Y sino tendrás un poco más de dinero a costa de ser un impresentable y de que ciertas enemistades ganadas a pulso te salgan mas caras, de lo que supones. Poruqe esa es otra, a la gente buena por las buenas, le sacas mas dinero que por las malas. Por las malas. Si me pones la bota al cuello para joderme, no soy de los que aguantan. Soy de lso que se revelan y te voy a joder. Porque la vida es larga y jodida.